jueves, 7 de junio de 2007

CAMARAS DIGITALES

Cuantas veces al tomar una foto, te pones a pensar que es lo todo lo que pasa desde el momento en que enciendes tu cámara hasta que vez la imagen en la pantallita que esta en la cámara (en las mejores versiones).


Recuerdas, hace no muchos años cuando tenias tu cámara normal ibas a la tienda y comprabas tu rollo, tomabas tus fotos le quitabas el rollo lo llevabas al centro de revelado esperabas una hora en lo que a través de ciertos papeles químicos y exposiciones de luz te revelaban tus fotos y las llevas a casa.

Bueno ahora la tecnología nos ofrece mucho mas cosas como el ahorrarte todo ese tiempo de ir a comprar cada q se acabe un rollo ahora las cámaras digitales puedes tomar mucho mas fotos (dependiendo de la capacidad de la memoria y la calidad con la que quieras las fotos) y también ya no tienes que ir al centro de revelado ya que algunas cámaras vienen con su propia impresora y así tu puedes obtener las fotografías que quieras sin salir de casa (solo para comprar tinta para la impresora).

Para empezar al encender la cámara hay q esperar un momento para que cargue por completo el flash (esto si la luz a la que se esta expuesto es muy tenue) y por medio de sensores que tiene la cámara se puede ajustar automáticamente o manualmente (eso depende del usuario). La cámara tiene integrado un flash de tipo pop-up, que se activa mediante el boton de disparo a un costado de la camara, que nos sirve además para compensar la exposición de flash (este flash solo es útil para tomar fotos hasta tres metros de distancia del objeto que se desea fotografiar).
El flash esta compuesto básicamente por dos cosas: la antorcha y el generador.
La entorcha este es un tubo lleno de gas xenón, este tubo es capas de generar luz blanca además de que produce poco calor y tiene una vida útil muy larga.





El condensador son todos los circuitos electrónicos y electrónicos que alimentan de energía a la antorcha, estos circuitos tienen la capacidad de acumular toda su energía eléctrica y soltarla de un solo tajo.





Al momento de accionar el boton de disparo descarga tosa su energia en un instante a la antorcha y esta la convierte en luz para
dar un destello muy fuerte

Al momento de apretar el botón de disparo se abre el lente de la cámara con los cual deja pasar la luz a un fotosensor electrónico (sensores de luz de tipo CCD, CMD o CMOS) este pequeño integrado es el que sustituye a los rollos o películas de las cámaras tradicionales,

l fotosensor es un CCD de tipo área consistente en una matriz reticular de cientos de miles de células fotosensibles microscópicas (fotodiodos sensibles a la luz). A cada fotodiodo le corresponde un píxel, por lo que cuantos más fotosensores tenga el CCD, mayor calidad obtendremos con la Ahora sabes a que se refieren las cámaras digitales con el termino píxel así es q si deseas tener una foto con mayor calidad tiene que tener mas píxeles que es igual a tener mas fotodiodos (pero esto puede elevar considerablemente el precio)



Bueno mientras dure el tiempo de exposición, la luz que pasa por ciertos juegos de lentes que tiene la cámara es dirigida a los fotosensores del CCD, pero estos están cubiertos por ciertos filtros de color verde, rojo y azul. Estos filtros solo dejan pasar la luz de los colores básicos. Por ejemplo el filtro azul solo dejara pasar la luz azul y no así la luz verde y roja.

La luz que pasa por estor filtros con convertidas a cargas eléctricas que son amplificadas y enviadas a un convertidor Analogico/Digital, que las transforma en información binaria de color (ceros y unos) que relaciona a cada uno de los píxeles de la imagen digital. Después de esto se manda a la memoria interna de la cámara.
Cuando la cámara digital finaliza la manipulación de los datos y obtiene la imagen en mapa de bits (píxeles), éstos, se almacenan como un archivo digital en una tarjeta de memoria interna.

Las cámaras digitales tienen un pequeño monitor LCD o pantalla de cristal líquido, que se encuentra en la parte trasera de la cámara. Esta clase de monitor ofrece muchas funciones como ver el menú de la camara y ver enseguida la foto que se acaba de tomar esta foto se toma de la memoria interna de la camara. La principal tarea del monitor es la de sustituir el famoso visor óptico del que constan las cámaras tradicionales y también las digitales una desventaja q nos da esta pantalla es que gasta mucha energia asi es q muchas camaras tienen la opcion de apagar temporalmente la pantalla mientras no se usa.


Por ultimo es la descarga a un equipo (computadora) o la impresión de las fotos directamente esto se logra por medio de dos formas la primera es a través de un cable USB que conecte a la cámara o a la impresora y por medio del software s detecta automáticamente y se descargan o se imprimen según el caso, La segunda forma para descargar o imprimir las fotos es a través de una memoria externa la cual se introduce en la ranura (especial) de la computadora o impresora y por medio del software se descargan o imprimen otra vez deacuerdo al caso.






Zoom óptico: el objetivo se ajusta hacia adelante y hacia atrás como en una cámara de carrete. El zoom óptico no reduce la calidad de la foto digital.

Zoom Digital: a medida que acerca el sujeto utiliza una parte menor del sensor digital para registrar la foto digital. Como consecuencia, reduce el número de píxeles de la foto.

NOTA: Las cámaras digitales todavía no han conseguido llegar a la calidad de las cámaras convencionales.


Palacio Linares Saul

No hay comentarios: